jueves, 30 de octubre de 2008

Por que es tan pesada y larga nuestra cruz

Señor, es demasiado pesada,
por favor dejame cortarla un poquito




Señor, por favor, córtala un poquito más
y podré cargarla mejor

Señor, muchas gracias…


Usa esto como puente y cruza por encima




Ahhh, es demasiado corta y no puedo cruzar…

Sólo hay una salida para los sufrimientos…pasando por ellos, Dios nunca te dará más de lo que puedes cargar.Así que carga tu cruz y regocíjate en el premio.
Aprendamos a cargar nuestra cruz sin renegar y sólo pidamos al Señor fuerza y fortaleza para salir adelante y salir triunfadores.
Cualquiera sea tu cruz, Cualquiera sea tu dolor, siempre habrá un resplandor , un atardecer, después de la lluvia …
Quizás puedas tropezar,quizás hasta caer….. Pero Dios siempre está listoa responder a tu llamada …
Dios siempre enviará un arco iris después de la lluvia...

domingo, 26 de octubre de 2008

Luis Enrique Ascoy


Luis Enrique Ascoy nació en Lima en el año de 1965. Desde los 14 años participó como catequista de niños en su Parroquia San Francisco Solano del Rímac. A los 18 años tuvo su primer encuentro personal con Jesús, haciendo oración comunitaria al final de una chocolatada para niños realizada en el Cerro Santa Rosa.
En 1984 formó su primera banda de rock cristiano llamada "Getsemaní" y en 1987 inició su labor como solista para el Señor, grabando su primer cassette para Librerías Paulinas titulado "Donde Estabas Libertad". En dicho año, inició sus estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima.
En 1991, se tituló de Abogado y comenzó a ejercer su profesión en diversos estudios jurídicos de Lima. Paralelamente seguía evangelizando a través de la música.
En 1992, luego de ofrecer muchos recitales en parroquias y colegios del país, es convocado por Monseñor Hugo Garaycoa para dirigir el Proyecto Especial de Evangelización a través de la Música (EVANGELICANTO) desde la Comisión Episcopal de Juventud. En dicho año, contrae matrimonio con su compañera de toda la vida, la Srta. Lida Hoyos Salazar y se inicia una etapa de afirmación y florecimiento del movimiento de músicos católicos del país.
En 1993, Dios bendice al joven matrimonio Ascoy-Hoyos con el nacimiento del primogénito llamado Luis Enrique Jr. y al año siguiente Luis Enrique viaja a España invitado por el Proyecto DAVID para ofrecer recitales en Barcelona y grabar su primera producción digital titulada "Vida 10 años".
El 5 de Agosto de 1996, los esposos Ascoy toman una de las decisiones más trascendentales de sus vidas. Dejar sus profesiones (Abogado y Contadora) para dedicarse a tiempo completo a evangelizar. De allí en adelante el Espíritu Santo a llevado a Luis Enrique por casi todo el Perú y toda América. Ese mismo año es convocado por el Cardenal Augusto Vargas Alzamora, para integrarse a la Vicaría de la Juventud de Lima.
En 1997, Luis Enrique es convocado por el CELAM para grabar un CD. titulado "Lenguas de Fuego" junto a otros artistas católicos de la talla de Martín Valverde, Daniel Poli, etc.
En Febrero de 1998 nace la segunda hija de este joven matrimonio, llamada María Belén y al año siguiente sale a la venta la última producción musical en estudio de Luis Enrique titulada: "Amor de los Amores", que constituye sin lugar a dudas su mejor y más acabado trabajo musical por los frutos pastorales que Dios viene realizando a través del mismo.
En 1999, se editan los trabajos mancomunados "Amén" (junto a otros músicos católicos peruanos) y "Pescando en Red" (junto a Daniel Poli y Martín Valverde). Finalmente la nuevo producción musical de Luis Enrique es el concierto en vivo "Acústico III" donde le dedica de manera póstuma a Monseñor Augusto Vargas Alzamora, la canción "Me juego por la libertad" cuyo contenido profético quedó evidenciado con los acontecimientos políticos que sucedieron en el Perú en los meses siguientes a la grabación de dicho concierto.Luis Enrique Ascoy cuenta con catorce producciones musicales y una en portugués, las cuales son:


Discografia:


- Donde Estabas Libertad

- Hasta Cuando Salga el Sol- No Nos Callarán

- Vida 10 Años (Grabado en España)

- Juntos en Concierto (Grabado en Argentina junto con Daniel Poli)

- Palabra de Cantautor

- Acústico - volumen I

- Acústico - volumen II

- Palavra de Cantor (Portugués)

- Lenguas de Fuego (Grabado junto a Sandra Salas, Martín Valverde, Eugenio Da Silva, Daniel Poli)

- Amor de los Amores (Grabado en Argentina)

- Amen, canciones para el nuevo milenio

- Pescando en Red (Grabado en Argentina junto a Martín Valverde y Daniel Poli)

- Acústico - volumen IIIHa


Realizado giras a los siguientes países:


- Argentina (MULTIFESTIVAL BANUEV, TALITA KUM, Y OTROS)

- Chile (ENCUENTRO INTERCONTINENTAL DE JOVENES Y OTROS)

- Brasil (MULTIFESTIVAL HALLEL DE MARINGA)

- Estados Unidos (FESTIVAL HOSSANNA)

- Guatemala (FERIA CATOLICA INTERNACIONAL)

- Costa rica (FERIA CATOLICA INTERNACIONAL)

- Ecuador (PROVINCIAS VARIAS)

- Colombia (BOGOTA - BARRANQUILLA)

- Bolivia (FESTIVAL DE LA PASTORAL JUVENIL)

- México (DISTRITO FEDERAL Y PROVINCIAS VARIAS)

- España (PROYECTO DAVID)


Actualmente Luis Enrique es Director de Formación de la RED MAGNIFICAT (Asociación Latinoamericana de Músicos Católicos) y al mismo tiempo continúa su labor de evangelización desde su Parroquia San Francisco Solano del Rímac y en cada comunidad que de todo el Perú y el extranjero solicita sus servicios pastorales.

sábado, 25 de octubre de 2008

Nana Angarita


Nace en Cúcuta, Colombia el 30 de septiembre de 1973. Vive sus años de formación escolar con las hermanas de la Caridad de Santa Ana en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, de quienes en unión con padres, recibe sus valores morales y religiosos, que años después junto con una experiencia de un Cristo Vivo, la llevan a vivir una hermosa experiencia de fe en la cual camina y anhela permanecer por todos los días de su vida.
Nana realizó estudios de música desde muy pequeña en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Termina sus estudios de canto a la edad de 24 años y desde ese momento, ha recibido clases particulares con grandes maestros de este arte en su país tales como Elsa Gutiérrez, María Pardo y Wilmer García.
A los 17 años ingresa a la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, a realizar sus estudios en Fonoaudiología, llevándolos a feliz término en 1996, y posteriormente realizó una especializacion el área de Foniatría, manejando todo lo que son procedimientos en Voz Normal y Patológica, siendo especialista en Manejo de Estroboscopia Laringea y Análisis Computarizado de Voz, en New Jersey, U.S.A. Por lo cual es una profesional de mucho reconocimiento en su pais en este campo.
Realiza su ejercicio profesional en su Consultorio, “Clínica de Voz y Otorrinolaringologia,” en donde acompaña el proceso y tecnica vocal de reconocidos cantantes y profesionales de la voz; ademas como Docente Universitaria en su país.
Nana tiene su encuentro profundo y personal con el Señor a la edad de 19 años, durante un encuentro juvenil, al pasar por una fuerte tribulación, de la cual Jesucristo con su infinito amor la rescató victoriosa. Desde ese momento, empieza un cambio radical en su vida y una búsqueda intensa de Dios, que dos años después, la lleva a dedicar su música plenamente al Señor.
En noviembre de 1997 fue lanzada como solista por Producciones Minuto de Dios, con su producción “Sólo Dios basta”, y desde ese momento se ha dedicado a llevar el mensaje de Dios a través de la Música, por muchos lugares alrededor del mundo. En junio de 1999 graba su segunda produccion titulada “Tener amor”, la cual ha usado de forma hermosa para impartir un mensaje de esperanza a traves de las canciones que contiene.
Nana es compositora de la mayor parte de las canciones que interpreta, pues el Señor le ha regalado tambien un gran talento para poder plasmar en letras y luego adornar con melodías, las bellas vivencias que a lo largo de estos años desde 1993, ha tenido en su caminar con Jesucristo.
Ha participado en Colombia desde el inicio de su Ministerio como solista en muchos eventos, a lo largo de todo el país, organizados por la Iglesia, persiguiendo con ardor, el proclamar las grandezas del nombre del Señor.
A nivel Internacional, ha sido invitada a muchos festivales Católicos Internacionales representando su país como el HALLEL’98, e importantes Ferias Catolicas Internacionales en Costa Rica y Guatemala, y ha visitado muchos compartiendo las grandezas del Señor a través de la música y la predicación.
En 1998 recibe el premio “Hosanna In Excelsis”, como "Cantante Revelación del año," en el Festival Hosanna ’98, organizado por Martha Reyes en Orlando, Florida, Estados Unidos, al cual asistió representando a su país, dando concierto y como conferencista en el área de técnica vocal.
En junio de 2000 participó en Hosanna 2000 en Israel, como representante de Colombia, evento en el cual se unieron 1500 católicos de diferentes países, para alabar y bendecir al Rey de Reyes. Nana Angarita, participó como productora musical en compañía de Moises Herrera y directora vocal de dicho evento, teniendo una participación especial en esta última producción de Martha Reyes, en su disco “Hosanna 2000”.
Discografia:
*Hay un tiempo para todo
*Grande es su amor
*Tener amor
*Sólo Dios basta

Gladys Garcete


Gladys Garcete es una joven paraguaya que sintió desde muy pequeña el gran amor de Dios. Desde los 3 añitos ya cantaba para el Señor y a los 10 años experimentó el poder de Jesucristo que la sanó completamente de una enfermedad física. Desde entonces supo que Jesús está vivo, que Jesús es el Gran Amor de su Vida, y que sólo EL es digno de Alabanzas y Cánticos!
Ha recorrido junto con el Padre Emiliano Tardif varios paises del mundo llevando ese canto de esperanza que transforma las almas: Jesucristo. Actualmente tiene producido 18 Volumenes en disco compacto y cassette, así como también un video musical. Dirige una Escuela de Artes en Asunción, Paraguya, en la cual tiene el ministerio de formar músicos y adoradores para Dios.
Pequeño Jesús es el nombre del programa transmitido por la Radio Católica Mundial, en donde Gladys y sus niños evangelizan cada semana a miles de pequeñitos del mundo entero. "Yo no canto para el mundo," dice Gladys. "Yo canto para el Rey del mundo. Dios necesita de tu voz, de tu talento, de tu tiempo, de tu cansancio y de tu juventud...Todo lo que tienes El te lo dió; dáselo tú también."

Discigrafia:

video

Alfareros


El ministerio de música católica contemporánea Alfareros, tiene sus inicios en el Corpus Christi de 1994, cuando un grupo de jóvenes músicos de la Romana, República Dominicana, pertenecientes a la Iglesia Católica, exponen su inquietud ante la ejecución de la música que acompaña al coro que ameniza en la iglesia para la celebración eucarística.En consecuencia a esto, el grupo de jóvenes decide darle un toque particular, valiéndose para esto, de amplificación y un concepto musical diferente a lo convencionalmente conocido como música católica.Poco tiempo pasó y pronto aquellos jóvenes de La Romana conjuntamente con otros jóvenes de Santo Domingo, dieron inicio a un grupo que más tarde sería nombrado Alfareros.Se pusieron manos a la obra y un 15 de enero Alfareros concluye su primera producción, a la cual se le llamó “Un Canto Nuevo”, que cuenta con canciones inéditas y géneros tropicales. Para 1997 nace la segunda producción de Alfareros, “Hagan lo que El les dice”, al igual que “un Canto Nuevo”, contiene canciones inéditas y géneros tropicales muy nuestros.En octubre de 1999, Alfareros es invitado a abrir el concierto denominado “Ruta 7”, el cual marca la culminación de un congreso católico anual llamado XTO.A partir de Ruta 7 es cuando "Alfareros" marca su sello en el ambiente musical católico.En el año 2000, Alfareros decide lanzar su tercera producción llamada “Pa´lante”, logrando romper muchas de las barreras que existían dentro de la música católica. Esta producción está repleta de letras llenas de amor, fe, esperanza, gracias, regocijo y deseos de seguir pa´lante”. Demostrando así que el deseo de evangelizar y llevar la palabra del Señor a través de la música no tiene fronteras de ninguna índole. Luego del éxito recibido pasado el concierto de lanzamiento de la producción, Alfareros es invitado a participar en el primer festival de música católica SHEMA, para abrir dicho concierto, donde tuvo la oportunidad al igual que en Ruta 7 de compartir el escenario con varios de los más importantes y relevantes ministerios de música de la iglesia católica. Ya en el 2001 con una imagen y conceptos de grupo/banda definida, y con una mayor madurez, Alfareros se dispone a promocionar su concierto Pa´lante II, a manera de reforzar al público que había venido apoyando la producción y también a manera de captar más jóvenes para la iglesia, valiéndose del recurso musical para así llegar a muchos más que no conocen a Dios y que llegan a El al escuchar la palabra hecha música. Luego Alfareros se embarca en un nuevo proyecto que sería un video clip de uno de los temas de la producción. Habiendo sido elegido en enero de 2000 “Beepeame Señor” como el tema a trabajar. A lo largo de este tiempo de trabajo, Alfareros se ha mantenido activo en una ardua labor de evangelización a través de la música y canciones que interpreta el ministerio, presentándose en diversas parroquias a lo largo y ancho de la geografía del país, para dar seguimiento al proyecto principal y básico del ministerio que es evangelizar y llevar la palabra de Dios a través de su música que es para alabarle, glorificarle y bendecidle.

video

Martín Valverde



Martín Valverde Rojas, nace en San José, Costa Rica el 19 de enero de 1963. Raliza sus primeros estudios en el Colegio Salesiano Don Bosco, donde inicia su amor y vocación por los jóvenes y por la música.Durante su preparatoria, Martín muestra su capacidad de liderázgo desempeñándose como dirigente estudiantil; ingresa a la escuela clásica de Guitarra en San José y mas tarde al Conservatorio de la Universidad de Costa Rica donde estudia guitarra clásica y composición. De hecho, la guitarra es su mejor amiga durante esos años. En 1979 forma su primer banda musical con un grupo de la U.C.R. tocando música contemporánea. En 1980, Gretel, su hermana menor, tiene un encuentro personal con Dios y empieza su batalla por la conversión de Martín. Este mísmo año, su madre tiene una milagrosa Recuperación de Cáncer en la matriz del que estaba desahusiada. Este es el empujón final que lleva a Martín a acercarse a Dios. Accede a visitar el grupo de su hermana y durante un campamento cristiano tiene su propio encuantro personal con Dios. "Fue una entrega -comenta Martín- sin filosofía ni reglas". A partir de entonces empieza a componer canciones sinceras de un hombre a su Creador y mayor Artista.
Tras un año de separación de su Banda, cuatro de los seis músicos deciden formar una segunda, ahora con orientación cristiana. De esta manera nace Dynamis, que hoy es un ministerio vanguardista de promoción y producción artística de músicos católicos en América Latina, del cual Martín es director.
Martín llega a México D.F. el 2 de agosto de 1984 invitado por el P. Alonzo Navarro Msp. donde participó durante dos años en la obra SINE (Sistema Integral de la Nueva Evangelización). Ahi conoce a Lizzy, con quien se casa en 1986.
En 1989 es invitado a colaborar en la capacitación de músicos para la evangelización y formación de líderes juveniles en la oficina latinoamericana de Evangelización 2000, con sede en Guadalajara.
México representa el tercer eslabón de cambio en su carrera y su plataforma para el resto de América Latina. Los otros dos: La Congregación Salesiana y el Movimiento Ecuménico Juventud Nueva.
Compositor de canciones como: Nadie te ama como Yo, Gloria, Con y por amor, Te alabo, Gracias Padre, Amense, entre otras. Cuenta hasta la fecha con 12 álbumes grabados y numerosos proyectos por realizar.
Actualmente Martín radica en la ciudad de Guadalajara Jalisco junto con su esposa y sus tres hijos; Martín Gerado, Daniela María y Jorge Pablo, dedicándose a ofrecer conciertos de evangelización por toda América Latina, Europa y Estados Unidos.
Discografía:

Con y por amor (1982)
Solo para niños (1987)
En esos momentos (1989)
Los viejos amigos (1990)
Salsalabando (1991)
Lo mejor (1991)
El más pequeño (1992)
Concierto I (1992)
Un poco bohemio (1993)
Concierto II (1993)
Pacto de esperanza (1995)
Concierto III (1995)
Ámense (1996)
Felipillo es Santo (1996)
No muere con los tiempos (1996)
Concierto IV (1996)
Rocksurrección (1997)
Nessuno ti ama come me (1997)
Ningúem te ama como eu (1997)
Lenguas de fuego (1997)
Delante de ti (1998)
Pescando en red (1998)
Lo mejor de los conciertos (1999)
Bem Brasil (1999)
In quiesti momenti (1999)
No one loves you like I do (1999)
Bella dama (1999)
Concierto para el amor (2000)
Nadie te ama como yo (Antología) (2001)
Canciones vivas (2001)
Voz de profeta (2001)
Enredados (2001)
Profeta (2002)
Diosenchufado (2006)
Navidar (2006)
Cuba con mucha fe (2005)
Intimo ao vivo (2005)
Íntimo (2007)
DVD’s:

No te rindas (1997)
Diosenchufado (2005)
Enredados Brasil (2007)
Sigue (2007)
Libros:

El silencio del músico (1996)
Las tentaciones del músico (1997)
Cancionero (1999)
As tentações do músico (2005)
O silêncio do músico (2005)
Josué, o jovem e suas conquistas (2005)
Charlas en CD:

Joven a ti te digo. Volumen I
Joven a ti te digo. Volumen II
Joven a ti te digo. Volumen III

video

Hermana Glenda



Glenda Valeska Hernández Aguayo, mejor conocida como la Hermana Glenda, es una cantante y monja de la orden de la Hermanas de la Consolación.Nace el 5 de Enero de 1971 en Parral, Chile. Es la segunda de 4 hermanos: Orielle, Leonardo y Grace.Realizó la mayor parte de sus estudios en Linares.Gana un festival diocesano de música y recibe como premio una Biblia. Encuentra a Jesucristo cuando solo tenía 15 años.En 1988 entra en las Hermanas de la Consolación.En 1991 se traslada a Buenos Aires, Argentina y luego a Tucuman para trabajar como misionera.En 1998 graba su primer trabajo musical: A solas con Dios.En 2000 comienza sus estudios de Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca, España.En el 2002 comienza sus viajes de apostolado por el mundo. En ese año la Hermana Glenda participa en la Jornada Mundial de la Juventud en Toronto, cantando Nada es imposible para Ti, mientras el Papa Juan Pablo II repartía la comunión.En 2006 ofrece un multitudinario concierto en República Dominicana, invitada por el cardenal primado de las Américas para ofrecer un concierto-oración el domingo de resurrección para mas de 20,000 personas en el estadio de esa ciudad.
Discografía
* A solas con Dios
* A solas con María* Con nostalgia de Ti
* Consolad a mi pueblo
* Para Ti toda mi música
* Tengo sed de Ti

video

Los cd´s mas vendido

  • 1-Para Jesús (Rafael Moreno)
  • 2-Medleys de Bendición ( Miguel Angel Guerra)
  • 3-Poderoso es El (Gladys Garcete)
  • 4-De bendición en bendición (Alfareros)
  • 5-Divina Misericordia (Gladys Garcete)
  • 6-Hoy más que nunca (Miguel Angel Guerra)
  • 7-Jesús sana (Cuco Chávez)
  • 8-Llegó Navidad (Miguel Angel Guerra)
  • 9-Los más grandes éxitos (Grupo Extracto)
  • 10-Iguales y diferentes (Luis Alfredo )