sábado, 25 de octubre de 2008

Nana Angarita


Nace en Cúcuta, Colombia el 30 de septiembre de 1973. Vive sus años de formación escolar con las hermanas de la Caridad de Santa Ana en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, de quienes en unión con padres, recibe sus valores morales y religiosos, que años después junto con una experiencia de un Cristo Vivo, la llevan a vivir una hermosa experiencia de fe en la cual camina y anhela permanecer por todos los días de su vida.
Nana realizó estudios de música desde muy pequeña en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Termina sus estudios de canto a la edad de 24 años y desde ese momento, ha recibido clases particulares con grandes maestros de este arte en su país tales como Elsa Gutiérrez, María Pardo y Wilmer García.
A los 17 años ingresa a la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, a realizar sus estudios en Fonoaudiología, llevándolos a feliz término en 1996, y posteriormente realizó una especializacion el área de Foniatría, manejando todo lo que son procedimientos en Voz Normal y Patológica, siendo especialista en Manejo de Estroboscopia Laringea y Análisis Computarizado de Voz, en New Jersey, U.S.A. Por lo cual es una profesional de mucho reconocimiento en su pais en este campo.
Realiza su ejercicio profesional en su Consultorio, “Clínica de Voz y Otorrinolaringologia,” en donde acompaña el proceso y tecnica vocal de reconocidos cantantes y profesionales de la voz; ademas como Docente Universitaria en su país.
Nana tiene su encuentro profundo y personal con el Señor a la edad de 19 años, durante un encuentro juvenil, al pasar por una fuerte tribulación, de la cual Jesucristo con su infinito amor la rescató victoriosa. Desde ese momento, empieza un cambio radical en su vida y una búsqueda intensa de Dios, que dos años después, la lleva a dedicar su música plenamente al Señor.
En noviembre de 1997 fue lanzada como solista por Producciones Minuto de Dios, con su producción “Sólo Dios basta”, y desde ese momento se ha dedicado a llevar el mensaje de Dios a través de la Música, por muchos lugares alrededor del mundo. En junio de 1999 graba su segunda produccion titulada “Tener amor”, la cual ha usado de forma hermosa para impartir un mensaje de esperanza a traves de las canciones que contiene.
Nana es compositora de la mayor parte de las canciones que interpreta, pues el Señor le ha regalado tambien un gran talento para poder plasmar en letras y luego adornar con melodías, las bellas vivencias que a lo largo de estos años desde 1993, ha tenido en su caminar con Jesucristo.
Ha participado en Colombia desde el inicio de su Ministerio como solista en muchos eventos, a lo largo de todo el país, organizados por la Iglesia, persiguiendo con ardor, el proclamar las grandezas del nombre del Señor.
A nivel Internacional, ha sido invitada a muchos festivales Católicos Internacionales representando su país como el HALLEL’98, e importantes Ferias Catolicas Internacionales en Costa Rica y Guatemala, y ha visitado muchos compartiendo las grandezas del Señor a través de la música y la predicación.
En 1998 recibe el premio “Hosanna In Excelsis”, como "Cantante Revelación del año," en el Festival Hosanna ’98, organizado por Martha Reyes en Orlando, Florida, Estados Unidos, al cual asistió representando a su país, dando concierto y como conferencista en el área de técnica vocal.
En junio de 2000 participó en Hosanna 2000 en Israel, como representante de Colombia, evento en el cual se unieron 1500 católicos de diferentes países, para alabar y bendecir al Rey de Reyes. Nana Angarita, participó como productora musical en compañía de Moises Herrera y directora vocal de dicho evento, teniendo una participación especial en esta última producción de Martha Reyes, en su disco “Hosanna 2000”.
Discografia:
*Hay un tiempo para todo
*Grande es su amor
*Tener amor
*Sólo Dios basta

No hay comentarios:

Los cd´s mas vendido

  • 1-Para Jesús (Rafael Moreno)
  • 2-Medleys de Bendición ( Miguel Angel Guerra)
  • 3-Poderoso es El (Gladys Garcete)
  • 4-De bendición en bendición (Alfareros)
  • 5-Divina Misericordia (Gladys Garcete)
  • 6-Hoy más que nunca (Miguel Angel Guerra)
  • 7-Jesús sana (Cuco Chávez)
  • 8-Llegó Navidad (Miguel Angel Guerra)
  • 9-Los más grandes éxitos (Grupo Extracto)
  • 10-Iguales y diferentes (Luis Alfredo )